.

MAGIA CON VELAS

MAGIA CON VELAS
Una vela no sirve solamente para iluminar, como era costumbre antaño, en que no existía la energía eléctrica. Actualmente, es mas un instrumento simbólico utilizado para asuntos mágicos y espirituales, usado como vehículo para elevar nuestras plegarias o potenciar nuestros deseos, conectándonos con el ambiente espiritual y metafísico. En los rituales en que se emplean las velas, se deben tomar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes y siempre utilizar productos de buena calidad, donde los materiales sean vírgenes o sea NO reciclados. Recomendamos también preparar el ambiente, poniendo poca luz y agregando un aroma o incienso. Esta practica hace que se potencie nuestro ritual dando mas poder a nuestros pedidos, y así lleguen más rápido y con mas fuerza al plano astral. Dependiendo del tipo de pedido que deseemos efectuar, deberemos utilizar un determinado color. VELA BLANCA Cuando el tipo de auxilio pretendido fuera de carácter familiar.Proporciona paz, armonía, equilibrioy elimina los malos fluidos. VELA ROSA Cuando el tipo de auxilio sea para objetivar las relaciones afectivas.Para encontrar a su alma gemela, fortalecerlas relaciones de afecto y siempre quese desee dirigir buenos fluidosa alguien. VELA AZUL Cuando el tipo de auxilio se refiere a dinero, negocio, trabajoo profesión. Nos da fuerza, poder y fe para podertrabajar, conseguir realizar buenos negocios,trayendo dinero y riqueza material. VELA VERDE Cuando el tipo de ayuda tiene que ver con la salud.Para invocar una buena salud física,fortaleza, o estimular a verdady traer la calma. VELA AMARILLA Cuando el tipo de auxilio estuviera relacionado con los estudios.Estimula la inteligencia, aguza la sabiduría yamplia los horizontes intelectuales. VELA ROJA Cuando el tipo de auxilio se relaciona con problemas jurídicos.Para proporcionar fuerza, coraje y dinamismo ytambién en las situaciones de emergencias. VELA VIOLETA Cuando el tipo de auxilio sea potenciar la espiritualidad.Favorece la libertad y tiene el poder detransmutar el odio en amor otransformar lo negativoen positivo.
Preparación
EL LUGAR
Desafortunadamente vivimos en una sociedad ruidosa y por ello hay escasas posibilidades de encontrar un rincón tranquilo, esta situación aún es más difícil cuando se vive en una ciudad. Por ello deberemos tener presente la manera de vivir de los demás para trabajar con nuestra mente de forma que haya las menos mínimas distracciones; buscar un lugar de nuestra casa lo más alejado de televisores y niños curiosos, hacer nuestros rituales, en horarios tranquilos, mientras los demás duermen, seguro que fortalecerá nuestra capacidad mental.Imprescindible es que nadie ni nada nos pueda interrumpir. La habitación que hayamos escogido, podrá disponer de un sillón o silla lo más cómoda posible, también puede sustituirse por una alfombra pequeña en donde podamos sentarnos, una minicadena, y una luz tenue (puede ser la de una vela violeta), favorecen el entorno y crearan un ámbito adecuado.
LA INDUMENTARIA
Por experiencia personal, no parece importante la indumentaria y si existe alguna regla al respecto esta debería ser la sencillez, pero como los gustos son para todos, la primera recomendación será que cada uno se encuentre a gusto consigo mismo. Desde ir desnudo a llevar una túnica todo es licito si el operador/a se sienta bien. En la antigüedad el sacerdote o hechicero trabajaba al aire libre y delante de la gente, por lo tanto era lógico que adornase sus rituales con ornamentación, para así dar mayor relevancia al acto y conseguir mayor fuerza psíquica, en cambio hoy en día en que el operador trabaja casi siempre en solitario o con sus ayudantes, la indumentaria a pasado a segundo plano, aunque como he dicho dependerá de los gustos y preferencias del mismo, ya que ello le producirá mayor seguridad en si mismo. Una regla básica y una condición indispensable: la limpieza. EL BAÑO Otro elemento del ritual es el baño, la limpieza como he dicho en el capítulo anterior es esencial, por lo que antes de cualquier ritual un baño o una ducha estarán indicadas, pero además esta tiene otra función, que es la de preparar mediante la relajación, nuestra mente. La colocación en la bañera de sales, aceites o perfumes tienen el mismo fin que los vestidos y por tanto actúan de forma positiva si el operador así lo cree, dejamos aquí a vuestro libre albedrío la elección de dichas esencias. En mi modesto entender pienso que nuestra mente no produce ni mejora su capacidad gracias a los objetos, adornos o montajes rimbombantes que utilicemos, la energía y nuestra capacidad, una vez sepamos dominarla fluyen de forma natural; en el caso del baño la relajación es muy importante, pero también, en exceso, podría conducirnos al sopor y la somnolencia, evidentemente nada eficaz para activar energías. A veces incluso una ducha vigorizante puede ser más efectiva.
LA MENTE
Por supuesto esta es la clave más importante y que debemos cuidar al máximo. Muchos han sido los magos y brujas que han perdido el norte mental a causa de la magia, pero no tengáis miedo, porque en todos los casos esta perdida de serenidad es debido a una falta de preparación y sobretodo a un exceso de prepotencia, si vosotros actuáis con humildad y control, no habrá ningún problema. Pero para ello es importante conocer que hacemos, cómo cuál es nuestra propia capacidad.LA CONCENTRACIÓN Y MEDITACIÓNCuando se habla de meditación, las personas poco versadas en ello creen que esta, está relacionada con la droga o con cosas raras. La meditación no es más que un estado latente de nuestra mente muy parecida al momento inicial del sueño. Todos hemos soñado despiertos y todos meditamos antes de dormirnos. Para conseguir un estado de meditación correcto debemos hacer un guión mental, esto es, seguir unas pautas que nos marquemos, con el objetivo de relajar nuestra mente. Citaremos ahora diversos ejemplos que podréis utilizar: El Mantra. En el Tíbet, los lamas utilizan unas palabras para provocar diversos efectos, en el caso que nos ocupa y para conseguir un estado de meditación, la palabra será usada de forma rítmica. El Mantra por excelencia es AUM pronunciado OM alargando el sonido de M, es considerado por los tibetanos como el sonido más potente, su significado no esta claro, pero sus resultados han sorprendido a muchos investigadores occidentales. Otra palabra y esta de mi cosecha que también da el resultado apetecido es la palabra o sonido TAMAROUM, y es el que personalmente utilizo, apreciareis que el ritmo de repetición de dicha palabra es muy agradable.Por último decir que los mantras hay que pronunciarlos en voz no muy alta, como un susurro. LA MEDITACIÓN Y EL VIAJE. Este es el sistema preferido por los que practican la meditación trascendental, consiste (uno de los sistemas), en iniciar un viaje imaginario, dentro de nosotros mismos, o sea del cuerpo, después de la meditación-concentración entramos en el viaje-meditación cerrando los ojos, para después recorrer distintas partes de nuestro organismo, es conveniente centrarse en un punto (ojos, manos, cerebro, etc.), y allí concentrar luz para el acto que debamos realizar, una vez hayamos conseguido la concentración adecuada estaremos preparados para el Ritual, Novena o Petición. Podemos acompañarnos de música tranquila durante este sistema.
PETICIONES A UNA SOLA VELA
Las peticiones de una sola vela, se emplean para casos de urgencia y es por ello que muchas veces se consiguen resultados, ya que en un estado alterado por una situación límite, nuestro pensamiento y nuestra voluntad creativa se multiplica.Casi siempre, las peticiones urgentes tienen que ver con la salud, un accidente, una operación inmediata, un ataque de corazón; también puede ser, que un estudiante nos pida ayuda el día antes del examen (primero habremos de preguntarle, si ha estudiado), y también la petición urgente, se puede referir a los sentimientos, un arrebato pasional, una situación limite que se ocasiona por ofuscación o por desconocimiento de una de las partes. El procedimiento en estos casos, que además, es el sistema casero por excelencia, es encender una vela para pedir la ayuda pertinente, normalmente las personas “normales” (todos lo somos), no hacen más que eso, encienden y piden a su santo de devoción; los más espirituales o religiosos, encienden un velón en la iglesia, delante de la imagen que más les place, este último procedimiento, es el más correcto, ya que la persona que tiene mucha fe, consigue mover más energía. También es posible ofrendar una serie de estos velones preparados de forma periódica, para que de esta manera podamos ir derribando o construyendo según nuestras necesidades.
Para que podáis hacer en casa, en una situación de apuro, este tipo de ritual, explico a continuación un ejemplo:
Asunto:
Infarto, traslado al centro hospitalario.
1. Meditación: Llénate de luz y viaja mentalmente hasta el cuerpo de la persona. Introdúcete en ella por la cabeza, visita sus órganos con una sonrisa, dejando para el final, el corazón, sitúate en este órgano y estalla ahora tu luz en su corazón, imagina su bombeo rítmico, dale todo tu amor. 2. Mirando hacia el Este enciende un velón o vela azul o de Gregorio Hernández, en su defecto blanco. 3. Oración (podemos incluir deseos propios mencionando el nombre de la persona). 4. Visualización creativa. Imagínate a la persona conviviendo contigo en un futuro (Navidades o fiestas señaladas), 5 o 10 minutos. 5. Da gracias a la imagen o Santo que hagáis escogido o a la luz (Dios). 6. Deja que la vela se consuma hasta el final. 7. Tira los residuos, al mar o al río de espaldas a este. 8. Una vez salvado/a del peligro, visita si eres devoto, una iglesia o catedral, recitando una oración en acción de gracias.Como veis este sistema está un poco más acorde con el espíritu de la acción, ya que incluye un cierto sacrificio y una entrega de amor, esto último tan IMPORTANTE para conseguir resultados en la magia de las velas.
Oración al Sagrado Corazón.
Aquí estoy, Señor, delante de Ti, como un pobre delante de un gran rey; hacedme, Señor, la caridad de vuestra divina gracia. Aquí estoy, Señor, delante de Ti, como un sirviente delante de su amo; dadme, Señor, el alimento de tu Cuerpo y Sangre, y liberadme de mi miseria. Aquí estoy, Señor, delante de Ti, como un enfermo delante de un médico; curadme, Señor, las llagas del alma con el bálsamo de tu Sangre. Aquí estoy, Señor, delante de Ti, como un reo delante del juez; perdóname, Señor, por tu misericordia, las injurias que os he hecho. Aquí estoy, Señor, delante de Ti, como el marido delante de su esposa; al revés. Atadme, Señor, estrechamente con los lazos de vuestro amor. Aquí estoy, Señor, delante de Ti, como un hijo/a delante de su padre; no me neguéis, Señor, la herencia paterna de la patria celestial. Concede, Señor la gracia que os pido a la persona llamada. Nombre y los dos apellidos (aquí se pide lo que necesitemos)
Category: 0 comentarios

No hay comentarios:

Entradas más vistas

CONSULTAS:

Orientacion profesional, temas de cambio de vida, coaching terapéutico, lectrura del Tarot, sanación con imposición de manos, lectura del Tarot Egipcio Antiguo, videncia.


Horario de Atención:
Lunes a Viernes 10 a.m. - 7 p.m.

DATOS DE CONTACTO:
Lic. Monika
El Ángel de la luz.
e-mail: monica@angelyluz.com
Teléfono: 3654114


DEPÓSITOS

Banco de Crédito
Número de cuenta: Ahorros en soles 193-19699237-0-17
Realizarlo por transferencia bancaria o en agentes BCP.